martes, 17 de enero de 2012

Acusan a la Uatre de "entorpecer el cumplimiento de la ley"

 En varias ocaciones, y en distintos aspectos de la vida nacional, observamos que se dá el carácter de "incontitucional" a varias leyes sancionadas por el Congreso Nacional.
Señores: las leyes sancionadas en el Congreso de la Nación por los representantes del Pueblo NO pueden ser inconstitucionales porque emanan del mandato popular logrado a través de las urnas. En tal sentido se expresó el subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Álvaro Ruiz, acusó a la Unión de Trabajadores Rurales (Uatre) de "entorpecer el cumplimiento de la ley" que sancionó el Congreso en diciembre último, con una medida cautelar que impide que entre en vigencia el nuevo Estatuto del Peón Rural.
"Hay una búsqueda de entorpecer el cumplimiento de la ley", expresó Ruiz en diálogo con Radio Nacional, al criticar la medida cautelar de la Uatre para evitar que entre en vigencia el nuevo estatuto de los peones rurales.
La medida cautelar fue presentada por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores, dependiente de la Uatre, para que no se ponga en funcionamiento el nuevo registro que deja afuera de la administración al sindicato encabezado por Gerónimo Venegas.
El funcionario aclaró que la postura del sindicato es contraria al artículo 106 de la iniciativa, que modifica la administración del registro de trabajadores rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario