viernes, 20 de enero de 2012

Mariotto: "Hay un proyecto que da señales del horizonte que tiene que tener nuestra Patria"

 El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó al visitar Bahía Blanca, que “no hay una ciudad por fuera de la provincia ni por fuera de la Nación" porque "aquí hay un proyecto nacional".
“Aquí hay un proyecto nacional que da señales de la búsqueda del horizonte que tiene que tener nuestra Patria”, sostuvo Mariotto.
El vicegobernador formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa en el marco de una extensa recorrida por Bahía Blanca, enmarcada en su decisión de impulsar actividades que acerquen el Senado a la ciudadanía.
"La Argentina es agrícola y es industrial, al mismo tiempo, y por eso hace falta asignarle mucho conocimiento a la ciudadanía para que pueda formarse en las profesiones, en los oficios que les permitan vincularse rápidamente con el polo productivo de cada región”, expresó.Mariotto mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS).
Al respecto, comentó sobre "la responsabilidad que tienen las universidades públicas, y las nacionales que son autónomas. Por eso la oferta académica de cada universidad pública tiene que poder brindarse en los 135 distritos de nuestra provincia para que los ciudadanos no tengan que emigrar de sus ciudades para ir a formarse en otros centros educativos”.
“Nosotros tenemos que definir con los intendentes y las fuerzas productivas qué oferta académica necesita cada ciudad y echar mano al abanico de carreras que tienen las universidades públicas para poder brindarlas en tal o cual distrito, ese es el desafío de este tiempo”, expresó.
La actividad del vicegobernador con un encuentro en la sede del Concejo del Partido Justicialista junto a su titular, el histórico dirigente peronista Víctor Benamo, y el referente local, Dámaso Larraburu.
La recorrida del presidente del Senado prosiguió con la inauguración de una nueva Casa Compañera -iniciativa impulsada desde comienzos de 2011 para propiciar la participación ciudadana de los vecinos en los barrios- en el humilde barrio Spur.
“Estas casas son un formato de construcción política muy genuino que nos permiten la recuperación del hogar como un espacio militante. Desde enero del año pasado venimos inaugurando casas que surgen de la vocación militante de los ciudadanos de dar visibilidad al amor que le profesan a la presidenta”, explicó Mariotto.
“El concepto de patria vuelve a estar con nosotros, esta con la gente, desafía poderes. Por eso Nación, Provincia y Municipios deben tirar para el mismo lado, con el celeste y blanco que nos contiene a todos”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario