martes, 17 de enero de 2012

El Ministro Arrieta Entregó Subsidios

 El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunió con representantes de la Asociación de Medieros y Afines ( ASOMA) que representa a más de dos mil productores familiares, de los cuales 120 tienen sus explotaciones en las cercanías del Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.
Arrieta hizo entrega de un subsidio de cien mil pesos para adquirir equipamiento necesario con el objetivo de reparar las instalaciones que se habían dañado con el granizo a comienzos de 2011. “Debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para el diseño de políticas públicas activas que le permitan a los pequeños productores seguir formando parte de un proceso de transformación productiva y cultural. El fin es reconstruir parte de la ruralidad que hemos perdido. El gobernador de la provincia, Daniel Scioli, nos ha puesto esa meta, no solamente recuperar el trabajo, sino también los lazos sociales y familiares que se constituyen a partir de este modelo productivo” afirmó el titular de la Cartera agraria.
Los productores reconocieron como su principal problema el acceso a la tierra en cualquiera de las modalidades de adquisición. Surge de allí la necesidad de avanzar con algún tipo de herramienta específica desde el estado para evitar que se siga consolidando el proceso migratorio. “Muchos compañeros han tenido que dejar su lugar de trabajo. Se han perdido oficios, los trabajadores se han mudado al conurbano y no han quedado personas que sepan trabajar la tierra” expresó Néstor Villacorta, presidente de ASOMA.
De este modo, quedó establecida una mesa de trabajo que se reunirá dos veces al mes con la misión de trabajar objetivamente en los proyectos que sean posibles desde la óptica del gobierno y contribuyan a la resolución de los problemas que atraviesan los productores familiares.
El próximo encuentro con el ministro quedó agendado para los últimos días de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario