lunes, 9 de enero de 2012

Cristina Vuelve...

Nos informamos de la posibilidad que, la Presidenta, decida acortar su pedido de licencia en la primera magistratura en tanto, el diagnostico inicial de su estado de salud ha variado finalmente. De todas formas, cabe destacar, que durante estos días estuvo de manera permanente al tanto de todos los temas inherentes a su función a través de sus más inmediatos colaboradores, y fundamentalmente, con la tranquilidad de la presencia de Amado Boudou como temporal reemplazante.
No obstante, según AgePeBA, el jefe de Oncología del Hospital Álvarez, Mario Bruno, en declaraciones a Radio provincia, consideró que sería factible que la Presidenta finalice antes su licencia médica. “Al tener una patología benigna terminó el tratamiento con la cirugía. Pero al haberle extirpado la glándula, hay que reemplazar las funciones de la tiroides. Para ello, deberá suministrársela una pastilla vía oral a diario, pero eso ya no es tratamiento de la enfermedad”. La mandataria tiene licencia hasta el 24 de enero, pero, tras conocerse el nuevo diagnóstico, trascendió la posibilidad de que la Presidenta se incorpore antes a sus funciones, ya que, como anunciaron los médicos presidenciales, ya no es necesario que se realice tratamiento de yodo radioactivo.
Bruno explicó  que el diagnóstico inicial de la afección de la Presidenta  no fue erróneo, ya que se indicó que las células halladas en la glándula tiroides “eran compatibles con un carcinoma papilar”, que no es lo mismo que afirmarlo.
“Aquel diagnóstico decía que era compatible” con un carcinoma “con lo cual se imponía la intervención”, aseveró el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario