domingo, 8 de enero de 2012

Preocupa la ingesta de alcohol


El ministro de Salud bonaerense anunció que trabajará todo el año para que los chicos que salen a bailar vayan más temprano a los boliches y reduzcan la “previa”, en la que suele consumirse mucho alcohol. Otros tres locales fueron clausurados en la Costa Atlántica.


La decisión de las autoridades bonaerenses fue revelada hoy por el ministro bonaerense de Salud, Alejandro Collia, quien consideró fundamental “ampliar la participación de los padres a la hora de trabajar sobre un segmento de la noche como es la previa, y generar distintas estrategias para que los jóvenes vayan a bailar más temprano”.
El titular de la cartera sanitaria provincial juzgó “necesario generar un cambio de hábitos, con la participación de todos los sectores, incluida la responsabilidad social de los empresarios de la noche”.
Collia también confirmó que el fin de semana fueron clausurados otros tres locales en la Costa por violar la ley de Nocturnidad.(Agepeba).
Se habla mucho sobre este tema, pero el problema subsiste. Sabemos que existen personas que están muy preocupadas; tambien que hay otras a las que no les importa. Mejor dicho, les importa mucho más el dinero que recaudan por la venta de alcohol en sus comercios.
Nuestra ciudad es relativamente chica y nos permite observar hechos relacionados con el tema. Por ejemplo, quién controla la venta de alcohol en los supermercados los días de fin de semana? Vemos que, a veces, van a buscar las bebidas hasta en camionetas.
Cuando un jóven va a cualquier lugar nocturno, bailable o no, y sale de él embriagado, de quién es la responsabilidad? Está claro que no solo del jóven; tambien del dueño del comercio. Quién controla que los comercios nocturnos no vendan alcohol a menores?
Se conocen, por la voz del pueblo, que han existido casos de "coma alcohólico" en forma reiterada. Alguien vendió la bebida que los ocasionaron.  Y, la autoridad policial no se entera de estos casos? porque, no si saben, que hay riesgo de vida cuando se produce un coma alcohólico.
Los chicos deben poner lo suyo, pero está claro que no sólo de ellos es la responsabilidad de la venta de alcohol y "otras yerbas" en la noche de Rauch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario