lunes, 9 de enero de 2012

Aerolíneas se agranda y moderniza

 Aerolínas Argentinas incorporó a su flota un nuevo Airbus A-340/300 que arribó este lunes al país para sumarse a las aeronaves de fuselaje ancho de compañía, indicó la compañía de bandera en un comunicado.
Se trata del tercer avión de un total de cuatro previstos de este tenor, que se sumó durante los últimos quince días.
El nuevo A-340, matriculado como LV-CSE, transportará a 287 pasajeros (30 en Club Cóndor y 257 en turista).
La nueva máquina está equipada con turbinas General Electric CFM 56-5C4, con un empuje total de cada motor de 34.000 libras y luce, como sus antecesores, los colores de la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas.
"La renovación de la flota tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral Líneas Aéreas, es una prioridad, ya que se da un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible como en la homogeneidad de las aeronaves, el confort a los pasajeros y la menor contaminación ambiental", sostuvieron desde la compañía que preside Mariano Recalde.
En la víspera de Navidad llegaron al país dos aviones similares y un Boeing B-737/800, y de esta forma se cumplió con el programa de renovación y modernización de flota previsto en el Plan de Negocios 2010-2014.
Entre fines de 2009 y los primeros días del 2012, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron un récord de incorporaciones de aviones a sus activos: cuarenta y nueve aeronaves en dos años.
Se trata de: veinticuatro Boeing 737 en su series 700 y 800; veinte Embraer E-190 (pasando Austral a convertirse en la flota más moderna de Sudamérica); y cinco Airbus A-340, de los cuales cuatro ya se encuentran en el país.
A partir de 2003, se cristalizó la idea de una línea de bandera que uniera los puntos estratégicos de la producción nacional con vuelos de cabotaje a la vez que se recuperaron rutas aéreas internacionales que se habían perdido por no tener aviones y por el estado de quiebra en que dejaron la empresa, los capitales españoles beneficiados por un privatización vergonzante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario