jueves, 5 de enero de 2012

Buenas Noticias para el Agro

El gobierno nacional anunció el nuevo esquema de comercialización del trigo por el cual se estableció un mecanismo que permitirá asegurar los 7 millones de toneladas destinadas al consumo interno y a partir de entonces se liberará el excedente para su libre comercialización.
El anuncio lo formalizó este jueves el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, tras una reunión que se desarrolló en la Secretaría de Comercio con las productoras y comercializadoras de granos, lo que permitió cumplir con una larga demanda del sector.
Yauhar afirmó que con este nuevo esquema el gobierno y el sector se acercaron "muchísimo a la solución que habían planteado todos los sectores en los últimos años".
"Tratamos de priorizar en este esquema al pequeño y mediano productor", enfatizó el ministro al resaltar que estuvieron presentes en toda la negociación las grandes empresas, las grandes cadenas pero también los órganos que representan a los eslabones más pequeños de la cadena productiva.
Desde el conflicto del año 2008, las entidades agropecuarias han realizado un permanente reclamo sobre que no se los dejaba exportar trigo. Es una política del Estado prioritaria la de asegurar el consumo interno, para luego exportar los excedentes, y no dolarizar para los argentinos el valor de insumos derivados de cereales y oleaginosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario