sábado, 28 de enero de 2012

Grondona... decí algo de los muertos.

A diario escuchamos en nuestra Argentina, periodistas y políticos poner en dudas la calidad institucional del gobierno de Cristina, y ponen como ejemplo a seguir, la calidad democrática y la transparencia que reinan en las democracias de los países del primer mundo.
Pero parece que los muchachos del norte están utilizando prácticas electorales propias del siglo pasado, y que históricamente se atribuían a los paises del subdesarrollo, a los que, enviados estadounidenses, supervizan en sus actos electorales, con el argumento de asegurar la normalidad en esos procesos electorales.
Sería bueno que Grondona y Cía comentaran en sus clases de moral que en New Hampshire y Carolina del Sur avanzan investigaciones que buscan aclarar la ocurrencia de fraude electoral y otras irregularidades durante las elecciones primarias en dichos estados.
El Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson, notificó al Departamento de Justicia de un potencial fraude en ese territorio debido a que al menos 953 votos correspondían a personas que figuraban como muertas.
Wilson pidió a la División Estatal de Aplicación de la Ley investigar la situación.
Algo similar aconteció en New Hampshire, donde el fiscal general de ese estado también manifestó sus dudas sobre la limpieza de la consulta electoral, reportó el diario Digital Journal.
El sitio digital Union Leader informó que activistas pertenecientes a esa organización no gubernamental obtuvieron votos de ciudadanos fallecidos, debido a que no portaban cédula de identidad.
La gente muerta estaba registrada, tanto republicanos como demócratas, y en casi todos los casos al decir el nombre de esa persona se nos entregaba una papeleta para emitir el voto, escribió un activista en su canal de Youtube.
Los republicanos en todo el país participan en un ataque a gran escala respecto al derecho al voto, buscando la manera de restringir o limitar la capacidad de los votantes para sacar una ventaja partidista.
Para ello tratan de imponer el uso forzoso al momento de votar de tarjetas de identificación las cuales resultan más vulnerables y fáciles de falsificar, comentó el rotativo.
Los empleados de las mesas de votación entregaron boletas en nueve ocasiones, luego que un elector mostró la credencial de alguien que sin embargo, había fallecido recientemente y permanecía aún en los listados, agregó la publicación.
Varios medios de prensa confirmaron de otras irregularidades durante las primarias iniciales del partido republicano que busca definir el rival en las urnas del presidente Barack Obama, en noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario