viernes, 6 de enero de 2012

Boudou - Mariotto: Preocupación por sequia

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, recibió al vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, para analizar el escenario agropecuario bajo la persistente sequía y las acciones conjuntas impulsadas para paliar la crisis.

Boudou y Mariotto se reunieron en Casa de Gobierno para analizar el panorama del campo bonaerense con los datos emitidos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que prevé que en pocos días ingresará en la zona de la provincia un frente de aire frío.
Este frente, si se dan las condiciones climáticas propicias, podría generar lluvias en los campos afectados por la sequía que produce el fenómeno bautizado como “La Niña”.
Desde que se declaró la emergencia agropecuaria en las zonas más afectadas, se están articulando políticas con el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, según se informó desde el ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.
Dentro de las medidas adoptadas para paliar la crisis, ayer, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, conformó la llamada “Mesa del Agua” que, entre otras cosas, diseñará estrategias para atenuar los efectos negativos de la sequía.
“La situación es preocupante en la provincia sobre todo en las regiones que vienen con un proceso 6 años de desertificación sobre todo en la zona del suroeste”, explicó hoy Gustavo Arrieta, ministro de Asuntos Agrarios provincial, aunque al mismo tiempo sostuvo que hay posibilidades de revertir la situación si en los próximos días llueve.
Desde las distintas entidades agropecuarias insisten en que si no llueve en los próximos días, la pérdidas serían millonarias.(Agepeba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario